¿Cómo superar un hecho victimizante? Taller para iniciar un nuevo camino

19/10/2018
¿Cómo superar un hecho victimizante? Taller para iniciar un nuevo camino

San José de Costa Rica (oct. 19/18). El taller, realizado por la Embajada de Colombia en Costa Rica, le brindará herramientas para dejar atrás el pasado e iniciar un nuevo camino. Para asistir es necesario que se inscriba aquí:

httpspublic://news/gallery/p1cq79u9rpn8j10fd17m4sfo1tmn4.jpggoo.gl/forms/MqaLUhGc8cWUQ7U82

La Sección Consular de la Embajada de Colombia en Costa Rica realizará un taller sobre cómo superar la situación de víctima al llegar a un país diferente. La jornada incluirá tres talleres durante tres días diferentes, sin embargo, usted podrá escoger las fechas que más le convengan. 

El taller busca ofrecer un espacio para que todas las personas que asistan, por medio de ejercicios artísticos y mentales, encuentren un camino para tratar de superar situaciones del pasado que los marcó para dar inicio a un futuro sin dolor. Todo esto a través de tres talleres llamados: “El proceso del duelo de la salida traumática o forzada de su país”, “Proceso de reconocimiento del aquí y el ahora” y “Planificación y estrategia para un nuevo camino”, dictados por la Doctora Victoria Romo, experta en Programación Neurolingüistica, master y coach, abogada colombiana, especialista en Derecho Comercial en Colombia y en Costa Rica actualmente se desempeña como Master en RH y practitioner.

La actividad va encaminada a cumplir con el propósito de la Sección Consular que busca el fortalecimiento a la atención, el apoyo y el acompañamiento a las víctimas del conflicto armado colombiano que han migrado a Costa Rica, teniendo en cuenta que durante el año 2017 se registraron más de 100 casos.

De acuerdo a lo anterior, los talleres se realizarán en dos fechas diferentes: uno tendrá lugar el 8, 9 y 10 de noviembre y el segundo será el 15, 16 y 17 de noviembre. En ese orden de ideas, usted podrá asistir al que más le convenga, lo importante es que pueda asistir durante tres días seguidos a la actividad.

Si usted quiere conocer más acerca de los procesos para ayudar a superar la situación de ser víctima de la violencia, esta es la oportunidad perfecta. Cada taller tendrá una duración de cuatro horas, iniciando los jueves y viernes a las 2 de la tarde y los sábados a las 8 de la mañana y tendrá lugar en la Embajada de Colombia en Costa Rica.  Pueden asistir todas las personas que se consideren víctimas del conflicto armado colombiano. No es necesario estar reconocido dentro del Registro Único de Víctimas para ser parte del taller.

Link de suscripción:

httpspublic://news/gallery/p1cq79u9rpn8j10fd17m4sfo1tmn4.jpggoo.gl/forms/MqaLUhGc8cWUQ7U82

Fechas: 

· Primer taller: 8,9 y 10 de noviembre.

· Segundo taller: 15, 16 y 17 de noviembre.

Lugar: Embajada de Colombia en Costa Rica, del Taco Bell de San Pedro 350 metros oeste, casa gris, rejas negras.

 

font + font - contrast