Al ritmo del joropo de Cimarrón, la Embajada de Colombia en costa rica celebró 208 años de Independencia

26/07/2018
Al ritmo del joropo de Cimarrón, la Embajada de Colombia en costa rica celebró 208 años de Independencia
Cimarrón interpretando el ritmo llanero en el Museo de los Niños de Costa Rica, en el marco de los 208 años de independencia de Colombia

 

San José (jul. 20/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Costa Rica organizó la presentación del grupo de joropo Cimarrón en el Museo de los Niños; esta muestra cultural fue el acto principal que enmarco la celebración de los 208 años de Independencia.

La fachada del icónico museo se iluminó con la bandera de Colombia, y al interior los invitados pudieron apreciar una serie de videos del país mientras degustaban los platos típicos. En un auditorio decorado con máscaras gigantes alusivas al Carnaval de Barranquilla, los invitados participaron en el lanzamiento del video de la nueva campaña de turismo ‘Colombia, Tierra de la Sabrosura’, el cual estuvo acompañado por un grupo de 10 bailarines costarricenses.

Entre los más de 250 asistentes, se contó con la participación de la Vicepresidenta y Canciller de Costa Rica, Epsy Campbell Barr; la Ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Duran Salvatierra; Ministra de Justicia, Marcia González, y el Viceministro de Comercio Exterior, Duayner Salas. También estuvieron presentes miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, empresarios, representantes de los sectores de turismo y educación y amigos de la Embajada.

Luego de escuchar el coro de niños de la escuela ‘República de Colombia’ entonando los himnos de las dos naciones y el mensaje del Presidente Juan Manuel Santos, el Embajador Lozano dio palabras de agradecimiento al país anfitrión, destacó las sinergias existentes, el trabajo conjunto en diferentes aspectos de la agenda bilateral y los retos a trabajar conjuntamente; por su parte, la Vicepresidenta de Costa Rica pronunció un sentido discurso donde enfatizó las relaciones históricas que unen a ambos países.

Posteriormente, la agrupación Cimarrón dio un espectáculo aplaudido por todos los asistentes, en el cual dieron a conocer el joropo colombiano y lo más tradicional de la música de los Llanos del país. Cimarrón realizó una gira por Centroamérica que incluyó además presentaciones en Guatemala y El Salvador.

 

font + font - contrast