La Embajada de Colombia en Costa Rica presentó la película El día de la cabra en la Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo 2021

28/10/2021
La Embajada de Colombia en Costa Rica presentó la película El día de la cabra en la Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo

 

San José, 21 de octubre 2021. En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Costa Rica presentó la película colombiana El día de la cabra del director colombiano Samir Oliveros. La proyección se realizó como parte de la Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo 2021 -MCLC 2021- organizada en alianza con las embajadas de Panamá, Perú, República Dominicana, México, Venezuela y el programa Preámbulo del Centro de Cine Costarricense del Ministerio de Cultura y Juventud. La MCLC 2021 se llevó a cabo del 14 al 23 de octubre en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine Costarricense.

Durante el jueves 21 de octubre, el público disfrutó los paradisiacos paisajes de Providencia a través de la proyección de El día de la cabra, una historia vibrante y divertida que se llevó los aplausos y suscitó las sonrisas de los costarricenses que completaron el aforo máximo permitido en la sala.

Durante el evento, el Encargado de Asuntos Culturales de la Embajada de Colombia, José María Matus Saavedra, resaltó cómo el arte apoya la labor diplomática y fortalece las relaciones entre los países. Además, destacó las coincidencias culturales que se evidencian en la película, entre las que se encuentra la lengua creole que, además de ser hablada por los raizales en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, también se encuentra en la Provincia de Limón en Costa Rica, en la Costa Mosquitia de Nicaragua, en las provincias de Bocas del Toro y Colon en Panamá y en Jamaica, convirtiéndose en un elemento común entre las naciones.

El Encargado del Centro de Cine Costarricense, José Gabriel Marín Sandí, dio la bienvenida al público y comentó sobre la importancia de la Muestra de Cine Latinoamericano, un evento que se ha fortalecido en el entorno cultural de Costa Rica. Posteriormente, las luces se apagaron y la función comenzó con el video promocional de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, lo que dio paso a la proyección cinematográfica.

Al finalizar, los asistentes aplaudieron la película y se despidieron, no sin antes escanear un código QR para diligenciar una encuesta cuyos resultados evidenciaron la completa satisfacción con la actividad y su contenido.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast