logo gov.co

La escritora colombiana Ángela Posada-Swafford ofreció la conferencia 'Juntos en la aventura – literatura y ciencia para jóvenes' en la Feria Internacional del Libro de Costa Rica 2019 con la Embajada de Colombia en Costa Rica

La escritora colombiana Ángela Posada Swafford, durante su charla magistral en la Feria Internacional del Libro de Costa Rica en el Teatro de la Danza como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior. Foto: Embajada de Colombia.

 

San José (may. 17/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia hizo presencia en la Feria Internacional del Libro de Costa Rica con la conferencia 'Juntos en la aventura – literatura y ciencia para jóvenes', ofrecida por la escritora Ángela Posada Swafford. El evento se llevó a cabo en el Teatro de la Danza del Centro Nacional de la Cultura -CENAC.

La conferencia se enfocó en las investigaciones de la periodista y en la serie de ocho novelas sobre ciencia orientadas a niños entre 8 y 14 años, de las cuales El dragón del espacio es representativa para Costa Rica porque resalta el trabajo del astronauta costarricense y físico Franklin Chang Díaz. La escritora colombiana habló de sus esfuerzos en inspirar a niñas, niños y jóvenes para que se interesen por la ciencia y por su importancia para la vida en el planeta.

Además de un nutrido grupo de niños, el evento contó con la asistencia de la Ministra de Cultura y Juventud de Costa Rica, señora Sylvie Duran Salvatierra, representantes del Cuerpo Diplomático, representantes de la Cámara Costarricense del Libro, miembros de la Fundación Omar Dengo, funcionarios del Museo de los Niños, comunidad colombiana y costarricense en general, una comisión de la Policía Nacional de Colombia y los funcionarios de la Embajada de Colombia en Costa Rica. La Feria Internacional del Libro de Costa Rica, realizada entre el 10 al 19 de mayo Feria, contó con más de 90 expositores en 200 actividades.

La actividad hace parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, cuyo propósito es apoyar la acción exterior del país en la defensa y la promoción de los intereses nacionales frente a los actores de la comunidad internacional. Asimismo, como lo resaltó el Embajador de la República de Colombia, señor Angelino Garzón, esta iniciativa también permite “promocionar la diversidad artística y cultural de Colombia, en este caso con una escritora que permito un acercamiento novedoso a la ciencia a través de la literatura”.