logo gov.co

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto entrega el galardón Bandera Azul Ecológica en la categoría Eco Diplomática, a la Embajada de Colombia en Costa Rica

 

San José (jun. 26/20). La Embajada de Colombia en Costa Rica, recibió de manos del Canciller, Rodolfo Solano, y del creador de este programa Darner Mora - Director del Laboratorio Nacional de Aguas del AyA, el galardón Bandera Azul Ecologica; reconociendo el compromiso de Colombia en la organización y desarrollo de sus actividades en concordancia con la protección de los recursos naturales, la búsqueda de mejores condiciones higiénico-sanitarias y la mejoría de la salud pública costarricense.

El Programa Bandera Azul Ecologica, es una apuesta gubernamental que busca incentivar en las misiones diplomáticas acreditadas en Costa Rica, la ejecución de acciones higiénico-sanitarias y de ahorro de agua, papel, combustibles fósiles y energía eléctrica. Además, el desarrollo de acciones de educación ambiental, contribuyendo así a ampliar la filosofía ecológica de Costa Rica en los respectivos países.

El Canciller, Rodolfo Solano, resaltó el compromiso de las representaciones diplomáticas “que han demostrado un compromiso efectivo con el medio ambiente”, a través de su participación en el Programa Bandera Azul Ecológica, categoría Eco Diplomática, “ya que le permite a la Cancillería poner en práctica con acciones los compromisos que a nivel nacional e internacional hemos adquirido como nación”.

Con el desarrollo de este Programa, la Embajada de Colombia contribuye al cumplimiento de los objetivos definidos en el Plan Estratégico Institucional 2019- 2022, “ Compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del ambiente”, también es el resultado de las acciones del plan de acción 2019;  así mismo contribuye a fortalecer la relación con Costa Rica y apoya su propósito nacional de convertirse en uno de los primeros países carbono neutral del mundo, y consolidar la propuesta de ser un Laboratorio Verde a nivel global” y garantizar la transformación profunda de la economía costarricense y evolucionar hacia una economía descarbonizada.