logo gov.co

Embajada de Colombia en Costa Rica recibe el Galardón Bandera Azul – Categoría Ecodiplomática por segundo año consecutivo

 

San José (jun. 10/21). El pasado 1 de junio, la Embajada de Colombia en Costa Rica, recibió por parte del Canciller Rodolfo Solano Quiros y el director del Laboratorio Nacional de Aguas de Costarica Darner Mora el galardón Bandera Azul Ecológica en la categoría Eco Diplomática, un reconocimiento que renueva el compromiso institucional con el medio ambiente, uno de los ejes principales de la política exterior de Costa Rica que comparte con Colombia.

El objetivo del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) es impactar en la conciencia ambiental de las personas que ejercen una representación del Estado en las relaciones internacionales a través de las embajadas y consulados.

Este galardón representa la realización por parte de la misión de Colombia de acciones higiénico-sanitarias y de ahorro de agua, papel, combustibles fósiles y energía eléctrica; además, de acciones de educación ambiental.