Cooperación

 

Cooperación entre Colombia y Costa Rica

 

Este mecanismo de cooperación binacional operativita el Convenio de Cooperación firmado en el año 1980, trata temas de cooperación en materia de educación, cultura, deportes, energía entre otros. Desde su creación se han realizado 5 comisiones mixtas: 2001, 2003, 2006, 2009 y 2011. Próxima en 2013 en fecha por convenir.

La V reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre Colombia y Costa Rica, se celebró el 11 de marzo del 2011 en la ciudad de Bogotá. Durante esta reunión, se definió el programa de cooperación para el periodo 2011-2013.

Programa de Cooperación 2011-2013: contiene 23 proyectos en áreas de energía y agua, modernización del Estado, medio ambiente, desarrollo productivo, seguridad y justicia, cultura.

De igual manera se viene adelantando en este marco una cooperación por parte de la Policía Nacional de Colombia para fortalecer la seguridad ciudadana en Costa Rica, a través de capacitación e intercambios en distintas áreas.

Colombia y Costa Rica mantienen una relación de mutuo entendimiento y cooperación, en la que se ha procurado mantener un alto nivel y frecuencia del diálogo.

Colombia ha reiterado al Gobierno de Laura Chinchilla, el compromiso de combatir las amenazas a la seguridad de todos los Estados, provenientes de la acción de grupos irregulares o de organizaciones criminales terroristas, en particular de aquellas vinculadas a actividades del narcotráfico.

 

 

font + font - contrast