logo gov.co
 

Últimos Encuentros Oficiales:

  • 4 de junio 2018, Washington. Reunión de la Canciller María Ángela Holguín y la Vicepresidente y Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Costa, Rica Epsy Campbell, en el marco de la XLVIII Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Este encuentro tuvo por objeto suscribir el 'Convenio sobre Asistencia Judicial en Materia Penal', instrumento de cooperación que permitirá optimizar la asistencia judicial mutua en materia penal y cooperar más eficazmente en la investigación y persecución de la delincuencia organizada transnacional, incluyendo su juzgamiento y sanción.
  • 9 de mayo 2018, San José de Costa Rica. Reunión del Vicepresidente Óscar Naranjo Trujillo con el Presidente Carlos Alvarado y la Vicepresidenta y Canciller Epsy Campbell
  • 7 marzo 2018, Bogotá. Reunión del Ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Gustavo Mata, con el Viceministro de Políticas y Normalización ambiental de MinAmbiente de Colombia, Willer Guevara.
  • 7 marzo 2018, Bogotá. Reunión del Ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Gustavo Mata, con el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.
  • 19 de febrero de 2018. La Directora de América de esta Cancillería, Patricia Cortés, y la Directora Encargada de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa, Rica Sylvia Ugalde, se reunieron a través de videoconferencia para revisar e impulsar los principales temas de la agenda bilateral con Costa Rica, en particular el comercio y la inversión, la cooperación en materia migratoria, la cooperación en asuntos judiciales y en seguridad, entre otros. Esta videoconferencia contó con la presencia del Embajador de Colombia, Ricardo Lozano, y de representantes de entidades de ambos países.
  • 29 de marzo de 2017. San José de Costa Rica. En el marco de la XVI Cumbre de Jefes de Estado y del Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, la Canciller María Ángela Holguín se reunió con su homólogo de Costa Rica, Manuel González Sanz. Durante esta reunión, los Cancilleres revisaron temas de la agenda bilateral, en particular los avances en la agenda de comercio, inversión y turismo, la cooperación en materia de seguridad y en asuntos migratorios, entre otros.
  • 11 de octubre de 2016. Bogotá. Con ocasión de la visita del Viceministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Alejandro Solano a Colombia, los Viceministros de Colombia y Costa Rica sostuvieron una reunión, en la cual revisaron los avances en los asuntos de la agenda bilateral en los temas de comercio, cooperación técnica, científica, cultural y deportiva, cooperación en seguridad, y asuntos migratorios, entre otros.
  • 23 de junio de 2016, San Jose. La Directora de América, Dra. Patricia Cortés Ortiz se reunió con su homóloga de Costa Rica, Linyi Baidal Sequeira, Directora de Política Exterior y Embajadora para Suramérica. En el encuentro las Directoras hicieron seguimiento a los temas de la Agenda Bilateral, con especial énfasis en temas de comercio e inversión, la pronta entrada en vigor del TLC suscrito entre los dos países, el programa de cooperación técnica y científica 2016 -2018, la cooperación en seguridad, asuntos migratorios y de movilidad, así como en el seguimiento de los compromisos adquiridos en los mecanismos de relacionamiento político de alto nivel.
  • 19 de abril de 2016, Nueva York.  La Canciller María Ángela Holguín se reunió con la Vicepresidenta de Costa Rica y la Ministra de Relaciones Exteriores y Vicepresidenta de Panamá, durante la Sesión Especial de Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de las Drogas
  • 12 de diciembre de 2015, Cartagena. Conferencia Iberoamericana. Encuentro entre los Viceministros de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Viceministra Patti Londoño, Viceministro Francisco Echeverri.
  • 20 de agosto de 2015, San José Costa Rica. Encuentro entre Cancilleres y suscripción del Acuerdo sobre Transporte Aéreo en el marco de la reunión de Ministros de FOCALAE.
  • 28 de julio de 2015, Bogotá, Colombia. VI Comisión Binacional a nivel de Viceministros.
  • 28 de enero de 2015, San José de Costa Rica. Encuentro entre Presidentes en el marco de la III cumbre CELAC.