logo gov.co

Embajada de Colombia acompañó el concierto lúdico sobre música colombiana realizado en Costa Rica para jóvenes

El Grupo Colombiano Cuarteto de Saxofones 4V. Dr. Javier Andrés Ocampo, Saxofón Soprano; Ricardo Muñoz, Saxofón Alto; Nicolás Rincón, Saxofón Tenor; Julián Henao, Saxofón Barítono; durante el concierto ofrecido en el auditorio del Colegio Calasanz. Foto cortesía: John Duran.

 

San José (abr. 9/19). La Embajada de Colombia en Costa Rica, en asocio con el Colegio Calasanz y el Cuarteto de Saxofones 4V, realizaron el Concierto Lúdico Sobre Música Colombiana Andina ante cerca de 300 niños y jóvenes del Colegio Calasanz de Costa Rica así como del Hogar Calasanz.

Las acciones culturales musicales, no solo promueven la música tradicional colombiana, sino también, en este caso, la circulación de nuevas generaciones de músicos como el Cuarteto de Saxofones 4V, quienes a través de estos eventos dan a conocer nuevas propuestas e interpretaciones que permiten aprender sobre la historia y cultura de nuestro país y permiten la promoción de las industrias culturales que hacen parte de la Economía Naranja que impulsa el Gobierno de Colombia.

El evento fue presidido por el Rector del plantel educativo, Padre Francisco Montesinos y el Embajador de Colombia en Costa Rica, Angelino Garzón. El Rector de la institución saludo a Colombia a través de la Embajada y de todos los funcionarios que se hicieron presentes, celebró también la iniciativa de la Misión Diplomática de buscar un acercamiento y enseñar a los jóvenes costarricenses a través de la música; por su parte, el Embajador de Colombia agradeció al Colegio y los estudiantes su hospitalidad, los animo a seguir en el camino del aprendizaje y a conocer sobre Costa Rica y Colombia como países hermanos, igualmente agradeció a la agrupación colombiana por asistir y hacer esta obra didáctica y social.

Durante el evento, el Cuarteto de Saxofones 4V interpretaron Bambuco, Marcha, Fandango, Pasillo y Contradanza, explicando el contexto histórico de algunas canciones y las referencias a la naturaleza y geografía colombiana; los niños y jóvenes disfrutaron del siguiente repertorio:

Hágame el favor Cleofás (Oriol Rangel)
La libertadora (José Ignacio Perdomo Escobar)
Tren expreso (Hernando Sinisterra)
Fiesta en la montaña (Felipe Henao)
Fiesta en el pueblo (Julio Castillo)

Los niños participaron activamente durante el concierto, respondiendo a las preguntas del cuarteto colombiano. Dentro del público estuvieron presentes los miembros de la banda musical del Colegio Calasanz y del Hogar Calasanz.

El Hogar Calasanz Ofrece oportunidades de superación personal para adolescentes y jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad, riesgo social a través de la educación académica y profesional, con el fin de reinsertarlos a la sociedad con una visión positiva.