logo gov.co

El Consulado de Colombia en Costa Rica invita al taller: ¿Cómo crear un modelo de negocio eficiente y rentable?

 

  • Este taller práctico presentará herramientas usadas por emprendedores para definir y mejorar su modelo de negocio, con el fin de optimizar los recursos, identificar el mercado meta y generar más y mejores ventas.

San José (abr. 22/19). Como parte de los esfuerzos para apoyar a emprendedores, el Consulado de Colombia está organizando el taller “¿Cómo crear un modelo de negocio eficiente y rentable?”, dirigido a personas que quieren empezar su negocio y a emprendedores que ya están en el mercado. Este taller práctico y participativo se dictará el martes 30 de abril de 4:30 p.m. a 7:00 p.m. en la sede del consulado.

Si desea asistir, por favor inscríbase en el siguiente link: https://goo.gl/forms/0YrJl5KnZrAvkcHd2

La metodología del taller es el business model canvas, que brinda herramientas visuales e innovadoras para entender el mercado meta (clientes potenciales), identificar las propuestas de valor de su producto o servicio, optimizar el uso de los recursos disponibles y entender la rentabilidad del modelo de negocio. Para sacarle provecho al taller, todo lo que necesita es tener una idea de negocio.

Para empezar, se dará una introducción general al ecosistema de emprendimiento en Costa Rica. Luego se explicará la metodología business model canvas y cómo aplicarla a su idea de negocio. A continuación, comienza la parte práctica del taller, donde cada asistente trabaja en su idea de negocio y en diseñar el modelo de negocio de su emprendimiento. Usando ejemplos reales y enfocándose en la realidad del sector del emprendimiento en Costa Rica, los asistentes podrán: entender su mercado meta y definir los segmentos de clientes potenciales, escoger las propuestas de valor de su producto o servicio, identificar los canales de mercado más efectivos, especificar las fuentes principales de ingreso y optimizar la estructura de costos. Al final del taller, cada asistente tendrá una visión más clara del potencial de la idea de negocio y de la estrategia a seguir para lanzar su producto o servicio y hacer crecer el emprendimiento.

La facilitadora invitada es la emprendedora Mónica Hidalgo, co-fundadora y directora de Impact Hub San José, un espacio de coworking especializado en emprendedores. El Impact Hub es una red global de organizaciones promoviendo la innovación con el fin de impactar positivamente a la sociedad y el medio ambiente a través del emprendimiento. Además, Mónica tiene un amplio conocimiento del sector del emprendimiento en Costa Rica y de los programas de incubación y aceleración disponibles para emprendedores en el país.

El taller dura 2 horas y si el tiempo lo permite, los asistentes que lo deseen podrán compartir su idea de negocio o detalles sobre su emprendimiento. Al final, se destinarán al menos 20 minutos para networking (socialización) entre los asistentes.

Día: martes 30 de abril de 2019.
Duración: 4:30 p.m. a 7:00 p.m.
Lugar: Embajada de Colombia en Costa Rica, 350 metros oeste de Taco Bell de San Pedro, Casa gris, rejas negras. San Pedro.
Waze: Embajada de Colombia

Esta es la segunda sesión de un Ciclo de Emprendimiento organizado por la Sección Consular de la Embajada de Colombia en Costa Rica. Se estará ofreciendo más conferencias y talleres de este tipo durante el año, en temas relevantes para emprendedores. Para más información sobre el ciclo, puede escribir a [email protected]